
Abasolo, Guanajuato.- En la comunidad de Luz de Quintana se llevó a cabo la segunda entrega del Programa Municipal de Suministro e Instalación de Tinacos 2025, beneficiando a habitantes de esta localidad y de comunidades cercanas como El Cenzontle, San Antonio de Peralta y San Nicolás de los Rosales.
Durante el evento, se entregaron tinacos de 1,100 litros con el objetivo de mejorar la captación y almacenamiento de agua para las familias. El delegado de Luz de Quintana, Ernesto Mares Elizarraraz, dio la bienvenida a las personas asistentes y agradeció al gobierno municipal por hacer llegar estos apoyos “a quienes más lo necesitan”.

Una de las beneficiarias, Areli Guadalupe Vázquez Zaragoza, expresó su agradecimiento y destacó la importancia de contar con herramientas que permitan hacer un uso más eficiente del agua en los hogares.
En representación del presidente municipal, Job Eduardo Gallardo Santellano, el director de Desarrollo Social, José Samuel Navarro Carrillo, dirigió un mensaje en el que subrayó la relevancia del manejo honesto de los recursos públicos. Detalló que este programa se realiza con una inversión totalmente municipal de 3 millones 400 mil pesos y beneficiará a 500 familias en total.
