El campo de Pénjamo no está solo. Este miércoles, la SDAyR, realizó la entrega de apoyos del Seguro Agropecuario Catastrófico (SAC) del Programa de Fomento al Aseguramiento Agropecuario, esto por los siniestros en las parcelas que originó la lluvia en este 2022.
En total se entregaron a 174 unidades de producción agrícola una suma total de $ 843,000.00 en beneficio de 562 hectáreas de cultivo.
A diferencia de los seguros tradicionales, este programa protege el patrimonio de las unidades de producción y reactiva su capacidad productiva; asimismo está dirigido a las unidades de producción ubicadas en las zonas rurales expuestas a las condiciones extremas.
En el evento, el titular de esta Secretaría, Paulo Bañuelos Rosales, el alcalde Goyo Mendoza e integrantes del ayuntamiento, realizaron la entrega de cheques a los beneficiarios de este programa, que se suma a las numerosas acciones en favor del campo penjamense.
El alcalde Goyo Mendoza, anunció que seguirán trabajando de la mano con las dependencias estatales, a fin de lograr más recurso, que venga a fortalecer a las mujeres y hombres que hacen producir la tierra, echándole para adelante Juntos por un FUTURO Mejor.