Manuel Doblado, Guanajuato.- En la comunidad de el Tecuán, en Manuel Doblado, la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato (CEAG), entrego una planta potabilizadora de agua.
La CEAG hizo entrega al presidente municipal Ing. Adolfo Alfaro Reyes y a un comisionado de la comunidad el Tecuán, la planta potabilizadora de agua en beneficio de los habitantes de dicha comunidad.
Durante los últimos meses los habitantes del Tecuán se vaían afectados por la mala calidad de agua potable que recibían en su comunidad; con un agua de color rojizo, no podían realizar labores domésticas ya que estaba “sucia”.
Dicha Comisión realizó estudios del agua de la comunidad en donde se determinó que esa “suciedad”, era un concentrado de hierro que a su vez provocaba el cambio a rojizo en la tonalidad del agua.
Ahora con la planta potabilizadora de agua, los niveles de hierro se normalizarán por lo que el agua podra ser usada para actividades dentro del hogar.
En la entrega se encontraban presentes, los representantes de la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato, el presidente, Ing. Adolfo Alfaro Reyes, el director de Administración Sustentable del Territorio, Genaro Zamora Cordova y el comité del agua del Tecuán.
Durante la entrega por parte de la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato, los representantes de esta institución hicieron una demostración para comprobar el funcionamiento de la planta potabilizadora, donde, además les explicaron a los habitantes que dicha agua es de uso doméstico y no para consumo humano.
El presidente municipal, el Ing. Adolfo Alfaro Reyes, hizo hincapié en el trabajo en equipo para el correcto funcionamiento de la planta potabilizadora, por parte de las autoridades municipales, así como de los habitantes de la comunidad.
Con este proyecto, se reafirma el compromiso del gobierno municipal y estatal de brindar soluciones reales a las necesidades de las comunidades, enalteciendo el eslogan que distingue a Manuel Doblado: Grande Por Su Gente.