Abasolo, Guanajuato.- Con un recurso de 11 millones de pesos provenientes del FORTASEG, el alcalde de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos presidió la entrega de patrullas y motocicletas equipadas a la Dirección de Seguridad Pública para reforzar la seguridad y vigilancia del municipio.
El alcalde enfatizó que estos 11 millones que también incluyeron capacitación y equipo es para el fortalecimiento de los elementos de seguridad, lo que permitirá mayor cobertura para el municipio, mayores rondines y se tenga un elemento de seguridad pública cercano.
“Una situación muy demandada es la seguridad pública, el ciudadano percibe que no está cumpliendo la autoridad, que no está cumpliendo la administración pública municipal, precisamente ante esa ocupación que tenemos en esta administración y con todo el Ayuntamiento con todo el compromiso que ellos han asumido de manera colegiada, hemos trabajado para que estos recursos del FORTASEG en el año 2016 fueron de 11 millones de pesos, pudiéramos invertirlos en capacitación de los elementos en la figura del primer respondiente así como en estas unidades”, explicó.
La entrega se realizó en la Plaza Constitución y consistió en cuatro patrullas Dodge Ram, un auto Sedan y 7 motocicletas, las llaves fueron entregadas a los elementos de la policía por el alcalde.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal, Samuel Amezola Ceballos; el director de Seguridad Pública Municipal, Rogelio Pérez Espinoza, el síndico, regidores y directores generales.