Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó equipamiento a las habitantes de la comunidad “El Armadillo”, en el municipio de Valle de Santiago, mediante Proyectos Productivos del programa de Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario.
El encargado de Despacho de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario, José Luis Medina Cardona informó que se entregó una pasteurizadora con capacidad de más de 100 litros de almacenamiento y una mesa de trabajo, con una inversión de más de 108 mil pesos.
Explicó que, para beneficiar a los grupos de desarrollo de dicho programa, se realiza un diagnóstico para identificar las necesidades y el potencial entre los habitantes; en este proceso, se identificó la producción de quesos hechos de cabra como su fortaleza.
“En esta comunidad identificamos que ustedes ya comenzaban a realizar quesos de cabra, ya tenía una actividad productiva por su cuenta, es por eso que a través del programa buscamos es impulsar a las familias; es por eso que venimos muy contentos en el que gracias al trabajo en equipo venimos a entregar un equipamiento que va fortalecer la producción de leche de cabra”, expresó.
Mencionó que el programa de Red Móvil cuenta con una cartera amplia de capacitación que se oferta a las y los beneficiarios como son: desarrollo personal, integración familiar, primeros auxilios y actividades productivas para mejorar su economía.
“Felicito a este grupo de desarrollo, por todo el trabajo que están realizando y pedirles que sigan fuertemente por su localidad y puedan ser mujeres independientes a través de este equipamiento que entregamos”, agregó.
Por su parte, la Subdirectora General Operativa, Gabriela García González invitó a las beneficiarias a seguir participando en el programa, para posicionar sus productos en los mercados y establecer estrategias de venta de quesos.
Mencionó que, bajo la visión de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano se busca integrar a los beneficiarios al programa como unos emprendedores, brindarles una nueva oportunidad de un ingreso económico para mejorar su calidad de vida.