Irapuato, Guanajuato.- Un total de 268 familias del campo se beneficiaron con la entrega de igual número de mochilas aspersoras, para lo cual se invirtieron 200 mil pesos, lo anterior se realizó en evento encabezado por José Martín López Ramírez, Director de Desarrollo Social y Humano, en representación del Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres.
Las familias que recibieron mochila aspersora pertenecen a las comunidades de Buenos Aires, Carrizal el Grande, Ejido de Malvas, El Conejo, Gabino Vázquez, Guadalupe de Rivera, Guadalupe Paso Blanco, Guadalupe Villa de Cárdenas, la Caja, entre otras.
La señora Elia Ramírez Jiménez, de la comunidad de Guadalupe de Rivera, fue una de las beneficiadas, por lo que agradeció el apoyo otorgado pues dijo que las mochilas aspersoras permiten fumigar o aplicar algún abono líquido para tener mejores cosechas.
El equipo de fumigación entregado forma parte de las gestiones que se hicieron en la administración para impulsar al campo, adelantando que llegarán más recursos para el sector rural, señaló José Martín López Ramírez.
Dicho compromiso fue confirmado por Rito Vargas Varela, Subsecretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Gobierno del Estado, quien asistió al evento para dar fe de la entrega de los recursos al campo y habló de la próxima distribución de 941 paquetes de aves ponedoras.
“Entregaremos los paquetes de aves para que las familias tengan la opción de producir huevos para el auto-consumo y el de sus familias, esto forma parte de las gestiones que realizó el municipio”, informó el funcionario estatal.
Cabe señalar que en eventos anteriores se entregaron estufas ecológicas para beneficio de la salud y economía de las familias de otras comunidades rurales.