Guanajuato, Gto.- el Gobierno Municipal de Guanajuato entregó la tarde de este jueves los locales del Mercado Hidalgo a los nuevos concesionarios, en cumplimiento con lo aprobado por la Comisión Técnica Especializada y por el pleno del Ayuntamiento.
Este hecho otorga seguridad y certeza jurídica a las y los concesionarios y locatarios de este recinto histórico de la capital.
Como parte del proceso de regularización de concesiones de los mercados públicos, de la ciudad, el personal municipal explicó a las y los concesionarios las dimensiones y colindancias de cada local, así como sus derechos y obligaciones.
Durante el proceso de entrega de los locales se identificaron algunos con acumulación de basura y diversos objetos, por lo que los concesionarios solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal para su retiro.
Los desechos fueron eliminados y los objetos recuperables se resguardaron en las bodegas del mercado, donde permanecerán hasta que sus propietarios los reclamen acreditando la propiedad. Hasta este jueves 2 de enero, tres personas han acudido a reclamar algunos de los objetos resguardados.
El mercado Hidalgo es el espacio comercial más emblemático de la ciudad, tanto por su valor histórico y arquitectónico como por estar ubicado en la zona de mayor afluencia turística. Es el lugar de identidad mercantil de la ciudad por excelencia.