Pénjamo, Gto.- Con una inversión global por más de 3 millones 799 mil pesos, autoridades municipales, con el apoyo del gobierno del estado y beneficiados se verá favorecidos a través del “Programa de Fogones Ahorradores de Leña”.
El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, dijo que el 30 por ciento son recursos Municipales y el resto del Gobierno del Estado; recursos provenientes de lo recaudado por el estado en materia de verificación vehicular anticontaminante del municipio de Pénjamo y del estado de Guanajuato.
Frente a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural, se hicieron entrega de materiales para el impuso del Programa de Fogones Ahorradores de Leña y ahí se anunció la adquisición de dos camiones recolectores de basura con caja compactadora y la adquisición de 170 papeleras basureros que se instalarán en el centro histórico de éste municipio y en sus comunidades rurales.
Entre las comunidades beneficiadas en el presente año se encuentran las de la Capilla de Márquez, charcos de Paul, Churipitzeo, Colorado de Saavedra, Coperitos, corral de Santiago, cuevas de morales, el aguacate, El Cobre, El Mármol, Pochote, El Tigre, entre otras.
Finalmente el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez subrayó que los problemas no son mayores que la capacidad de todos juntos: “unidos como comunidad, no hay problema que pueda superarnos a todos en equipo”.