Cuerámaro, Guanajuato.- El personal de la dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural realizó la entrega de 3,582 plantas de limones persa y mexicano a 11 beneficiarios pertenecientes a distintas zonas del municipio.
Dicho apoyo contó con una inversión de 179,100 pesos de los cuales el Gobierno Estatal aportó un 80 % (143,280 pesos), y entre los 11 beneficiarios aportaron solo el 20% (35,820 pesos) del monto total.
Los habitantes que recibieron el apoyo son pertenecientes a las comunidades de La Presa de Uribe, Ojo de Agua, Platanar, La Galera de la Grulla, Puerta de la Reserva, entre otras, en donde podrán sacar provecho de las tierras que tienen para cultivar las plantas otorgadas.
Mediante esta entrega se busca que las personas beneficiarias puedan obtener en un futuro ingresos adicionales, o bien, vivir de esta actividad al recolectar y vender los frutos cosechados, con lo cual también se pretende fomentar la economía local ofreciendo a los consumidores productos cultivados dentro del municipio.