Victoria, Gto.- Con el objetivo de impulsar las actividades agrícolas y ganaderas de Victoria, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó cheques del Seguro Catastrófico y equipo para corrales ganaderos.
Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR y el presidente municipal Juan Diego Ramírez Rincón, presidieron el evento que se llevó a cabo en el auditorio municipal.
El apoyo de este día fue de 40 Postes tipo “T”, tres rollos de alambre de púas; 10 rollos de manguera negra; un molino de forraje; comederos metálicos para bovinos y bebederos de 300 litros, en beneficio de 152 ganaderos; con una inversión de $1 millón 707 mil 202 pesos, de los cuales la SDAyR y el Municipio aportaron $597 mil 520 pesos cada uno, mientras que los beneficiarios pusieron $512 mil 160 pesos.
También se entregaron 261 cheques del Seguro Catastrófico para los productores que perdieron a sus animales a falta de pastura por la falta de lluvia del año 2022. El beneficio será para cubrir la pérdida de mil 238 unidades animal. En esto se invirtieron $752 mil 800 pesos, de recurso solamente estatal.
Al respecto, el alcalde Juan Diego Ramírez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, pues aseguró que con ello se ha logrado multiplicar los recursos destinados al campo y las zonas rurales.
Mientras que el secretario Paulo Bañuelos Rosales, destacó que el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es el único que ha apoyado a los agricultores y ganaderos frente a los retos y problemáticas actuales que enfrenta el campo, ya que el gobierno federal no ha destinado recursos para este sector.