Valle de Santiago, Gto.- Para impulsar la actividad agrícola y la eocnomía familiar, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con el gobierno municipal, entregó apoyos para más de mil 600 personas y una inversión de más de $13 millones de pesos en Valla de Santiago.
Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR y el alcalde Alejandro Alanís presidieron el evento que se llevó a cabo en la deportiva de ese municipio.
Ahí, el Secretario destacó el compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el desarrollo del campo, en especial con las y los pequeños productores, así como las familias, a quienes no les ha faltado el apoyo con maquinaria e insumos para que sus actividades no se detengan.
“Porque en Guanajuato somos ejemplo para el país por la fortaleza del sector agroalimentario, somos punta de lanza y lo seguiremos siendo por lo valioso de su gente”, dijo el Funcionario estatal.
El alcalde Alejandro Alanís destacó que para su administración ha sido una prioridad impulsar las actividades agrícolas y ganaderas, y el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave e imprescindible en esta tarea.
Este día se entregaron mil 389 activos del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, entre cisternas de 5 mil litros; molinos forrajeros; paquetes de aves, molinos de nixtamal, entre otros artículos. Esto con inversión total de $11 millones 601 mil 718 pesos; de los cuales, tanto la SDAyR como el Municipio aportaron $3 millones 999 mil 993 pesos y los beneficiarios $3 millones 601 mil 730 pesos.
También se entregaron 55 órdenes de pago a los productores de maíz que en el ciclo PV 2023, recibieron un bajo precio por la venta de su cosecha. En este caso, la inversión total estatal fue de $786 mil 456 pesos.
Y también se entrgó semilla de garbanzo para la siembra de 469 hectáreas, a 217 productores. La inversión total en este caso fue de $1 millón 266 mil 300 pesos; $443 mil 205 pesos por la SDAyR y por el Municipio, y $379 mil 890 pesos por los beneficiarios.