Cuerámaro, Guanajuato.- Entre 10 y 13 millones de pesos extras al presupuesto de inversión en obra pública, serán usados en Cuerámaro, así lo informó el alcalde, Mauricio Arce Canchola.
El funcionario, expresó que una de las primeras acciones para poder llegar a ese ahorro, fue la reducción de la nómina, enfatizando que “no encontramos un municipio que tenía una nómina muy grande, gastábamos mucho de nuestro presupuesto, hicimos una reducción de personal para poder dinero que pudiera llegar a las familias que menos tienen”.
El edil, dijo que había personal que o no tenía actividades o no estaba posicionado en base a su perfil y dijo que otra de las cosas que han tomado muy en cuenta, ha sido la contratación de proveedores “hemos sido muy estrictos en proveedores, que nos den buenos precios, mejores garantías para hacer rendir más el dinero”.
“Del dinero ahorrado aproximadamente entre 10 y 13 millones de pesos extras en obra pública, tan sólo en los ahorros que hemos logrado en la reducción de nómina y en la reducción de compras que antes se hacían”, dijo el alcalde, Mauricio Arce Canchola.