Irapuato, Guanajuato.- “Varios sacerdotes se han contagiado de Covid,19 debido a que le piden que vayan a hacer un servicio de confesión a domicilio, pero no les dicen que el enfermo tiene Coronavirus” dijo Enrique Díaz Díaz, Obispo de la Diócesis de Irapuato.
El Obispo mencionó que, aunque hay un equipo de Sacerdotes Covid, este solamente es para acudir a hospitales y dar acompañamiento espiritual y que esto sería muy costoso y difícil si acudieran a las casas particulares donde han sido solicitados ya que el equipo para protegerse del virus es muy costoso y complicado de ponerse para hacerlo en una casa, por lo que pidió hablar con la verdad y en caso de ser así el acompañamiento pudiera ser virtual o por llamada telefónica.
“Cuando haya un enfermo de Covid-19 llámenos y vía telefónica los auxiliamos, hacemos lo que podemos, no nos engañen, porque ya algunos sacerdotes han sido contagiados por no decirles que era Covid-19” dijo el Obispo.
Enrique Díaz comentó que hasta el momento, un sacerdote de la Diócesis de Irapuato falleció a causa del Covid-19, motivo por el que no se deben relajar las medidas sanitarias.