Acámbaro, Guanajuato.- Elementos de Seguridad Pública y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, tuvieron un enfrentamiento armado contra civiles entre la comunidad de Tenorio y La Carpa, en Acámbaro, teniendo de manera extra oficial cuatro “delincuentes” y dos oficiales lesionados.
El hecho fue reportado alrededor de las 11 de la mañana, cuando se escucharon detonaciones de armas en el camino que lleva al poblado de La Carpa, Acámbaro, cuando presuntamente una patrulla de la policía municipal “topó” a los ocupantes de un vehículo.
Los oficiales, al parecer le hicieron el alto a dicho vehículo, pero no se quisieron detener generándose una persecución que derivó en una balacera, en una zona que une a Acámbaro con Salvatierra.
En ese punto, fue informado que al parecer cuatro personas de las que no se quisieron detener, resultaron lesionados y del “bando” de la policía, fueron dos uniformados los que tuvieron lesiones, sin que se pudiera confirmar sus identidades y tipos de lesiones.