Silao de la Victoria, Guanajuato.- La mañana de este viernes dentro de la sesión de ayuntamiento, tras la problemática de la basura dentro del municipio de Silao, el alcalde Carlos García Villaseñor realizó una propuesta respecto a la declaratoria de rescate del servicio público de recolección, barrido, limpia, aprovechamiento, tratamiento, y disposición final de residuos sólidos municipales a los que los regidores respondieron que no.
Para evitar que las familias silaoenses afronten una contingencia de salud y de ecología ante las deficiencias en la recolección y confinamiento de basura por parte de la empresa concesionaria, Se solicitó la aprobación de la Síndico, Regidoras y Regidores ante la propuesta del alcalde, sin embargo, con 8 votos en contra, la problemática no se atenderá de inmediato.
María Teresa Tello García, María de la Luz Ibarra Valdenegro, Ruth Elizabeth Granados Arvizu, Erika Maribel López Gutiérrez, Juan Arturo Hinojosa Valdovino, Marcelino Rayas Meza, Manuel Eduardo Álvarez Lozano y Rolando Monroy Galván, fueron los 8 regidores que votaron en contra.
“Yo invito a los compañeros a que realmente reflexionen y vean que tenemos que actuar y no solamente a recibir cosas buenas también hay que entrarle a las malas y yo me comprometí a que este tema se tenía que solucionar y lo vamos a hacer”, mencionó el edil.
García Villaseñor destacó que esta problemática se iba a resolver desde diciembre, además con el inminente incumplimiento de la empresa concesionaria encargada de la recolección y confinamiento de la basura y las malas condiciones en las que opera el Relleno Sanitario, se necesita actuar pronto.
“Yo estoy en pro de la salud de los silaoenses de no generar un daño ecológico y dar un servicio correcto a la ciudadanía”, finalizó.