Guanajuato, Gto.- Sólo diez elementos de seguridad pública han sido despedidos en el municipio de Silao, derivado de que no han aprobado los exámenes de control de confianza, así lo informó el presidente municipal, Carlos García Villaseñor.
Esto luego de que en el municipio de Irapuato fuerandespedidos 100 elementos de Seguridad Pública quienes se encuentran en un proceso de investigación.
Al ser cuestionado García Villaseñor respeto a, si para él seria factible la contratación de alguno de los elementos despedidos en Irapuato dijo “es muy importante darle oportunidad a sangre nueva, no podemos etiquetar que estos 100 elementos sean malos; si alguien viene y cumple con el perfil adelante se le hará una doble revisión, se haría un filtro riguroso, pero siempre y cuando cumpla con examen de control de confianza”.
Además resaltó que hasta hoy en día el área de Seguridad Pública de Silao está formando elementos a través de la academia, en donde mediante la capacitación y adiestramiento se busca lograr una corporación de seguridad altamente preparada.