México.- En México un trabajador sólo gana una cuarta parte de lo que gana un empleado en Europa. Según un estudio realizado por una empresa de Recursos Humanos, el país con uno de los mejores salarios en el mundo en Noruega.
Por medio de un estudio elaborado por la empresa Adecco, proveedora de soluciones de recursos humanos sobre el salario medio que ganan de manera mensual los trabajadores de los países miembros de la Unión Europea hay sueldos tan “apatecibles” que sobrepasan los 3 mil 500 euros, es decir los empleados ganan más de 40 mil pesos mexicanos.
El país con el salario medio más alto es Noruega con 3,644 euros al mes, seguido por Dinamarca con 3,572 euros; ambos países se han convertido en referentes en temas como calidad de vida, educación y buen gobierno. Por otro lado, al final de la tabla se encuentran Rumania y Bulgaria con 375 y 291 euros al mes.
Alemania, la economía más grande de la Unión, tiene un salario mensual promedio de 2,421 euros; mientras que Reino Unido y Francia con 2,321 y 2,130 euros mensuales, respectivamente.
En el caso de los países con problemas económicos, España obtuvo el peor resultado con tan solo 1,615 euros al mes, por debajo del promedio de la Unión Europea. En tanto, Chipre e Italia se ubicaron por encima con 1,657 y 1,898 euros al mes, en ese orden.
En tanto en México, de estar en esta tabla posiblemente ni siquiera aparecería dentro de esta lista de 28 posiciones debido a que el sueldo mínimo es de 429 euros al mes es decir poco más de 5 mil pesos, enfatizando que es sueldo promedio y no el mínimo.