Abasolo, Guanajuato. – Una jornada marcada por la violencia azotó la “tranquilidad” de Abasolo, dejando como saldo dos personas muertas en dos hechos separados; un hombre perdió la vida asesinada a balazos en San José de Peralta y por la noche otro más fue asesinado en la zona centro.
El miércoles, alrededor de las 7 de la mañana, la comunidad de San José de Peralta, fue testigo de un acto de violencia. En una vivienda de esta localidad, un hombre perdió la vida debido a un presunto ataque a balazos a manos de desconocidos.
La violencia no dio tregua a Abasolo ya que, alrededor de las 7 de la tarde, un nuevo incidente sacudió al municipio ahora en la zona centro de la ciudad. En esta ocasión, un hombre de aproximadamente 40 años fue víctima de un ataque armado en la esquina de las calles Salazar y Guanajuato.
A pesar de ser trasladado con vida al Hospital Comunitario, lamentablemente, debido a la gravedad de sus lesiones, no logró sobrevivir y falleció mientras recibía atención médica.
De acuerdo a la información obtenida hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las personas fallecidas en estos dos ataques armados, al igual tampoco se tienen datos de los presuntos responsables.