
León, Guanajuato.- Los habitantes de la colonia San José de Obrero en León reportaron a las autoridades el hallazgo de un bulto envuelto en un cobertor y dentro de una maleta en un lote baldío de la calle Zinc. Supuestamente era un cuerpo masculino, maniatado y con signos de violencia.
La Policía Municipal acudió a la calle de terracería después de la alerta sobre de un aparente cadáver encontrado en un lote baldío entre la maleza y bolsas de basura. Luego de la revisión, se confirmó que se trataba de una víctima de unos 30 a 40 años con huellas de tortura, que fue cubierto con un cobertor.
Por su parte, la SEMEFO se encargó de retirar el cadáver para realizarle la necropsia correspondiente, mientras que la Fiscalía recabó indicios en el área y abrió la carpeta de investigación para el caso.
Cabe señalar que el primero de julio cerca de la zona se encontró un cuerpo de un hombre que había sido asesinado por impacto de bala. Los vecinos denunciaron la inseguridad de San José de Obrero y colonias aledañas.
