Huanímaro, Guanajuato.- Estacionarse en doble fila es la falta más recurrente en la cabecera municipal de Huanímaro, así como en lugares prohibidos, entre otras.
Y es que en esta ciudad es muy común siempre ver autos estacionados en lugares no permitidos o simplemente no respetar los señalamientos.
De acuerdo al alcalde, Armando Solís Pantoja “Para muchos es muy fácil venir y estacionarse y decir ahorita duro 2 minutos o cinco minutos pero hay veces que se tardan más y llega el tránsito y los multa pero no sólo estaba aquí cinco minutos, nada más vine por unas cosas pero siempre se tardan un poquito más, siempre hay que ser justos con todos y a todos les estamos aplicando la misma regla y la misma ley”.
El presidente municipal comentó que ha sido muy complicado que la gente se acostumbre a respetar el reglamento de tránsito por lo que se aplican las multas correspondientes a los conductores que infringen la ley. “El problema es que la ciudadanía no le gusta cuando le dan una multa pero ya han venido varios de los ciudadanos personalmente para que les perdonemos la multa y no lo estamos haciendo, la verdad queremos crear cultura de que la ciudadanía tiene que respetar los señalamientos y que si es una multa es justificada pero la verdad es un poquito difícil porque estamos implementando nuevas medidas y cuando no están acostumbrados la gente se molesta”, dijo.