Guanajuato.- En lo federal hablan del conservadurismo, pero en Guanajuato, los diputados de MORENA son “fifís” y van en contra de sus propios mensajes que lanzan continuamente en sus redes sociales.
Con el viaje a España en el que prácticamente la bancada de MORENA, viajarán en avión, tendrán una habitación de hotel “sencilla” son Irma Leticia González Sánchez, David Martínez Mendizábal, Ernesto Millán Soberanes, Martha Edith Moreno Valencia, Hades Aguilar Castillo y Cuauhtémoc Becerra González.
Todos ellos se la han pasado señalando las presuntas irregularidades del Gobierno del Estado y de los municipios donde no gobierna su partido, pero en relación a sus aguinaldos por 300 mil pesos, su sueldo y ahora un viaja gratis a España, no han sido claros o inclusive no han renunciado a dicha “capacitación”.
Por el contrario, a nivel federal el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a diario señala que se debe practicar la austeridad republicana y que los que “estudian” son conservadores, detallando que, en el congreso guanajuatense, se supone que los diputados de MORENA también son conservadores para unas cosas y para otras “chairos”.
Dichos motes sobre “chairos” y “conservadores” han ganado fama, porque por un lado los chairos presuntamente son personas sencillas que quieren el cambio en México y que los conservadores viven en la opulencia y pretenden seguir con las viejas prácticas de gobierno.