Irapuato, Guanajuato.- En Guanajuato, encuentran lince muerto; mientras que, en el cerro del Piloncillo, fue captado un lince que al parecer estaba buscando agua y comida.
En Guanajuato lince muerto
“Un lince casi en zona urbana, acaso bajo de su hábitat natural, en busca de agua y murió de sed” dijo Alberto uno de los guías que conoce la zona y que usualmente recorre todo el entorno, llevando a deportistas a conocer parte de la historia.
“Lince muerto posible mente por falta de agua, encontrado a menos de 1 kilómetro de zona urbana. El calor esta sobre pasando limites, varias especies están muriendo, comparte para concientizar a la población”, también escribió Ulises Rodríguez del grupo Hiking Guanajuato.
En Irapuato aparece lince
En cambio en Irapuato y pese a que el cerro del Piloncillo es considerado uno de los puntos más recorridos por personas y devastado, se observó un lince, así lo expusieron integrantes del grupo Amigos de El Piloncillo.
“Nos comparten un Avistamiento, de un lince rojo cerca del Piloncillo, sin especificar lugar para su protección; bajan a beber agua o buscar alimento en estos días de calor intenso. Cuidemos nuestro entorno ecológico y protejamos nuestras especies. Suerte Sendersimo”, escribieron.