Irapuato, Guanajuato. – Algunos establecimientos de Irapuato han decidido “adelantarse” a la tradición y ya han puesto a la venta el tradicional “pan de muerto”.
Supermercados y panaderías han decidido adelantarse a esta tradición que data principalmente el día 1 y 2 de noviembre “Día de los muertos”, empezando a vender esta deliciosa tradición gastronómica conocida como “pan de muerto”, en los carritos de supermercado de la gente de Irapuato ya se empieza a visualizar que muchos gastan una pequeña parte de su despensa en este “gusto”.
Los encargados de las panaderías argumentan que esta venta anticipada tiene como objetivo satisfacer la demanda de los consumidores y permitirles disfrutar del pan de muerto durante más tiempo.
Como estrategia comercial también les brinda la oportunidad a los negocios de poder innovar en presentaciones y sabores, ofreciendo versiones clásicas y otras más creativas para atraer a un público diverso, el precio del “pan de muerto” en supermercados es de 18 pesos.
A medida que la venta anticipada del pan de muerto comience a tomar fuerza en Irapuato, es probable que otros establecimientos se sumen a la tendencia en las próximas semanas.