Cuerámaro, Guanajuato
El Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUC) en coordinación con el Instituto de la Mujer Cueramarense (IMUC), realizaron la primera plática para elementos de seguridad del municipio llamada “Programa de Atención y Reeducación a Hombres”.
Dicha plática se llevó a cabo en la sala de cabildos de Presidencia Municipal, en donde se reunieron 17 elementos policiacos con el fin de que se fomenten comportamientos y habilidades para mejorar la equidad de género.
Se buscó que esta primera sesión fuera dinámica por ello mediante ejercicios se buscó que todos los elementos participaran dando su opinión de este tema, y mediante la aportación de sus ideas formaron acuerdos que ayudarán a mejorar el trato hacia las mujeres.
La ponencia estuvo a cargo de Edgar Chrystopher García Alvarado y Ricardo Lozano Vega, quienes realizarán una sesión semanal a partir de marzo y hasta el mes de junio con el fin de que todos los elementos reciban esta plática que les permita desempeñar sus actividades sin propiciar la violencia contra las mujeres.