Jorge Luis Apolinares Chagoya es un joven emprendedor que empíricamente aprendió a elaborar gran variedad de platillos y postres con el mejor ingrediente como es la fresa y en esta ocasión participó en el Festival de la Fresa 2020.
“ Para mí es un gran orgullo participar en este festival y sobre todo poder presentar algunos de mis platillos que preparo con la frutilla de fresa que son mis favoritos y esperando que sean del gusto de la gente” refirió Luis.
Desde hace cinco años se dedica a la gastronomía y en esta ocasión participó con dos platillos una entrada y dos platillos fuertes profesionales que consistieron en “Tostada de Ceviche de fresa vegetariana” y “Lomo de cerdo con fresas ahumadas”.
La tostadita de Ceviche de fresa vegetariana lleva como ingredientes cebolla morada, pepino, limón y una salsa marinada, sal, aceite de oliva y la combinación perfecta de fresa.
El Lomo de Cerdo con una reducción de vino tinto y fresa y acompañada de fresas ahumadas, con un poco xoconostle y como guarnición lleva un puré de coliflor con trocitos de apio, fresa y un coral.
Para Jorge Luis es muy importante dar a conocer a la gente estos platillos elaborados con la frutilla representativa de la ciudad de las Fresas de Irapuato, Guanajuato y sobre todo que la gente de otras ciudades y países conozcan parte de nuestra gastronomía, comentó.
“ Esta es una manera de representar a Irapuato con su frutilla que es la fresa para que Irapuato siga siendo reconocido a nivel nacional e internacional” dijo Jorge Luis Apolinares, originario de Irapuato, Guanajuato.