La Piedad.- Tomás Ortiz González mejor conocido como “El Viejo Trotamundos”, visitó La Piedad los días 27 y 28 de junio del presente año para dejar su mensaje de “México Limpio” en el municipio.
Don Tomás, originario de Puebla, con sus 89 años de edad ha transmitido su iniciativa de responsabilidad higiénica por 65 ciudades de la República Mexicana desde el 2008.
Con el objetivo de concientizar a los ciudadanos este hombre porta un letrero con las siguientes leyendas, una en cada cara del cártel: “NO TIRAR BASURA EN LA CALLE BASTARÁ, PARA QUE NUESTRA CIUDAD ESTÉ LIMPIA. AL NIÑO ENSÉÑALE A SER LIMPIO”, “HAGAMOS ALGO, SIEMPRE SERÁ POCO, PARA QUE NUESTRO PAÍS SEA COMO ANTES UN MÉXICO LIMPIO”.
“El Viejo Trotamundos” llegó a La Piedad solo para dejar su mensaje sin pedir nada a cambio, sin embargo el alcalde Hugo Anaya Ávila dio instrucciones de que se le apoyara con alimentación y hospedaje, además de que se llamara a los medios de comunicación para difundir esta causa.
Tomás Ortiz ha realizado estos viajes a las ciudades más importantes a lo largo de cinco años con sus propios recursos que salen de un negocio de ingeniería y diseño.