El teléfono multicolor de Huawei llega a México

Inspirado en las auroras boreales, Huawei asegura que los colores de su nuevo P20 Pro Twilight, que comienza a venderse este lunes en México, son más que tintes y pinturas sobre una cubierta de cristal y se trata de uno de los procesos de manufactura más avanzados en la industria móvil.

El P20 Pro Twilight es exactamente el mismo equipo que el P20 Pro que actualmente la firma china comercializa en diferente países, incluido México, con la diferencia de que la parte trasera del teléfono tiene un proceso de manufactura especial que hace que su cubierta trasera refleje una gama de colores que cambian dependiendo del ángulo de visión, los cuales pueden ir desde el púrpura hasta un verde azulado.

Para lograrlo el efecto, la firma no “pinta” como tal el cristal trasero, sino que utiliza una técnica conocida como recubrimiento óptico no conductor de metalización por vacío (NCVM, por sus siglas en inglés). Un proceso que puede tomar hasta más de diez horas por cubierta, razón por la cual en su lanzamiento Huawei informó estaría vendiendo un número limitado de estas unidades.

Como equipo de gama alta, el P20 Pro mantiene prestaciones similares a las de otros teléfonos de ese nivel como el iPhone X, el G7 de LG o el Galaxy S9 de Samsung en cuanto a calidad de pantalla de borde a borde, velocidad del procesador, tecnología de desbloqueo facial, resistencia al agua y diseño con acabados de cristal.

Sin embargo, el equipo de la marca china atrajo la visión de medios especializados y consumidores al ser el primer smartphone de producción masiva con un sistema con tres lentes fotográficos traseros: un lente RGB de 40 megapixeles, un lente monocromático de 20 MP y un telefoto de 3x (hasta 5x en zoom híbrido), que funcionan en conjunto a la hora de capturar imágenes.

Más que una mera función de marketing, el P20 Pro tiene actualmente la calificaciones más alta del estándar fotográfico hecho por la firma que elabora el ranking sobre este tema, DXOMark, con 109, seis puntos por encima del HTC U12+ con 103 y 12 puntos por arriba de la cámara del iPhone X.

Para la firma china, el P20 Pro se ha convertido en el teléfono mejor vendido en mercados como España, Italia y Alemania.

De acuerdo con la compañía, en los primeros 10 segundos de venta, tanto del P20 como el P20 Pro lograron facturar cerca de 15 millones de dólares, días después de que seis directivos de agencias de inteligencia estadounidenses como el FBI, NSA y la CIA advirtieron al Comité de Inteligencia del Senado de EU a alertar a los consumidores a no comprar teléfonos de Huawei por miedo a espionaje.

Aunque la firma ha negado las acusaciones en múltiples ocasiones, la mayoría de los operadores móviles y retailers de Estados Unidos han dejado de vender teléfonos de Huawei.

Pese a las limitantes, la firma china está por convertirse en uno de los competidores más serios del mercado móvil. En una declaración reciente, el jefe de la división de móviles de Huawei, Richard Yu Chengdong, informó que la compañía tiene miras de alcanzar la cifra de 200 millones de dispositivos vendidos en un año.

“Anteriormente Huawei alcanzó la marca de 100 millones de envíos el 22 de diciembre de 2015, el 14 de octubre de 2016 y el 12 de septiembre de 2017”, explicó Yu y agregó que este año “en un poco más de seis meses hemos alcanzado ese objetivo, ahora estamos apuntando a los 200 millones de unidades para fines de 2018.”

Como referencia, Apple una de las empresas que más teléfonos inteligentes vende al año, despachó alrededor de 215 millones de unidades en 2017. El aumento en ventas de unidades Huawei reduciría el mercado que controlan firmas como Samsung y Apple.

El P20 Pro Twilight se venderá con un precio de 16,999 pesos en versión única con 6GB de RAM y 128GB de memoria de almacenamiento.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button