Abasolo, Guanajuato. – La comunidad del Saucillo concluyó con la tradicional celebración en honor a la Virgen de los Dolores. La festividad tiene años de historia, arraigada en la devoción y el cariño de los habitantes hacia su santa patrona.
Durante la celebración, los habitantes expresaron su amor, fe y agradecimiento a la virgen, quien es considerada un pilar espiritual en la vida de la comunidad.
La organización de este evento requirió de meses de trabajo y dedicación por parte de los miembros de la comunidad. Desde hace ocho meses, se llevaron a cabo diversas actividades como colectas, kermeses, rifas y eventos culturales para recaudar fondos y garantizar el éxito de la festividad, dijo Eduardo Lujano.
A pesar de los desafíos y contratiempos, el esfuerzo conjunto y la colaboración de todos los participantes hicieron posible la realización de una celebración memorable para la comunidad.
En cuanto a la música, se tuvo la participación de bandas y conjuntos musicales. El jueves, la banda RH “La Reyna de Huajuapan” proveniente de Oaxaca, deleitó a los asistentes. El viernes, el espectáculo estuvo a cargo de Los Cadetes de Linares y el Conjunto La Decisión, quienes amenizaron la velada con su música y energía.
Eduardo Lujano, dijo que esta celebración es la mejor fiesta del año y que en esta ocasión, no fue la excepción.