Irapuato, Guanajuato. El policía preventivo Rodolfo Hernández Martínez “el Rorro”, perdió la vida y sus compañeros resultaron lesionados, luego de participar en la persecución de una camioneta que venía huyendo de Abasolo al parecer con personas armadas.
El percance ocurrió en el acceso a Irapuato por el lado de Abasolo cuando una camioneta Durango que venía huyendo de Abasolo se impactó contra los oficiales que le intentaron hacer el alto.
Según los datos que dieron a conocer la persecución comenzó en la ciudad de Abasolo alrededor de las 11:00 de este sábado, cuando presuntamente 4 hombres armados viajaban en la camioneta Dodge Durango color blanco.
Los supuestos delincuentes en su intento por huir tomaron la carretera federal de Abasolo a Irapuato donde policías de ese municipio pidieron apoyo y fue cuando estaba un filtro de seguridad instalado para hacerles el alto, pero no sé detuvieron; los aparentes “sicarios”, luego de chocar con la patrulla 9459 se bajaron disparando y huyeron.
Rodolfo Hernández Cervantes mejor conocido entre sus compañeros ere El Rorro, quién tenía con 7 años en la corporación; murió en el lugar de los hechos y sus compañeros quedaron lesionados.