Guanajuato, Guanajuato. José Antonio “N” alias “El Marro”, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos.
Según la información dada a conocer por las autoridades, un agente del Ministerio Público, en la audiencia judicial aportó datos de prueba que acreditan su probable responsabilidad en el delito.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de un agente del Ministerio Público, en audiencia con un Juez, formuló imputación en contra de JOSÉ ANTONIO “N” alias “El Marro”, por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos.
En continuación de la audiencia inicial, desarrollada a través de video conferencia, el agente del Ministerio Público en su exposición, aportó datos de prueba sustentados con dictámenes de estudios técnicos y científicos que obran en la carpeta de investigación, lo cual permitió que el juzgador los estimara suficientes e idóneos, para resolver vincular a proceso penal al imputado.
Lo anterior derivó de la detención del líder del grupo criminal apodado “Cartel de Santa Rosa”, durante un operativo interinstitucional encabezado por la Agencia de Investigación Criminal con autoridades federales y estatales, desplegado en el municipio de Juventino Rosas la madrugada del 02 de agosto de 2020, en el que, al incursionar en el inmueble objetivo, los elementos aprehensores fueron agredidos a disparos por él y otros cómplices para evitar su captura.