Irapuato, Guanajuato.- Adriana Torres Anda y Francisco Torres Anda son dos hermanos comerciantes que han estado en el mercado Sostenes Rocha desde que eran recién nacidos.
“Desde muy temprana edad, mi padre fue comerciante. Trabajaba en las 4 esquinas antes de que existiera el mercado y cuando este se construyó, se mudó de inmediato, transmitiéndonos a mi hermano y a mí su pasión por el comercio”, mencionó.
Adriana comentó que el mercado Sostenes Rocha ha sido como su segundo hogar, ya que desde que era una niña pequeña estuvo ahí, prácticamente solo volvía a casa para dormir.
Abarrotes, frutas y verduras son los productos que los hermanos Torres Anda han ofrecido a los clientes de Irapuato todos los días desde hace más de 45 años.
“Siempre me ha encantado el comercio. Aunque últimamente las ventas han estado bajas y he considerado cerrar, el amor por el comercio me motiva a seguir esforzándome cada día”, dijo.
La comerciante expresó que ha experimentado momentos maravillosos dentro del mercado, donde ha conocido a una infinidad de personas que se han convertido en sus clientes habituales. “Aquí vienen y me cuentan toda su vida. Yo los escucho y, si puedo, les brindo consejos. Para mí, es algo muy gratificante”.
Por otro lado, Francisco, el hermano de Adriana, mencionó que lo que más le satisface es poder tratar a la gente con cariño y respeto.
Ambos hermanos representan la última generación de comerciantes en su familia, ya que ninguno de los dos está casado ni tiene hijos. Dejando así el legado del amor por el comercio que su padre les heredó.