Pénjamo, Guanajuato.- Francisco Fidel Reyes Soto, director general de la academia de artes marciales mixtas “Kings Fighters MMA” de Pénjamo, se destaca como un entrenador líder en la región. Desde temprana edad, incursionó en esta disciplina siguiendo los pasos de su padre, Fidel Reyes.
“Fue mi padre, Fidel Reyes, quien inició esta academia y se convirtió en el pionero de las artes marciales en Pénjamo. Comenzó con el Karate Okinawa y posteriormente fundó la primera escuela de Tae Kwon Do en 1977. Desde los cuatro años, me uní a él en todas sus clases y entrenamientos, siendo una inspiración ver a mi padre y hermana practicar esta disciplina”, relató.
Francisco compitió en numerosos campeonatos regionales, estatales y nacionales, obteniendo medallas y reconocimientos que llevaron en alto el nombre de Pénjamo. Sin embargo, fue a los 30 años cuando decidió explorar otras artes marciales y descubrió una academia de Jiu Jitsu brasileño y Judo en Irapuato, lo que le permitió incursionar en las artes marciales mixtas dentro de la jaula. En 2013, finalmente abrió su propia academia de artes marciales mixtas, ofreciendo diversas disciplinas.
“Me apoyé en diferentes profesores de distintas partes de la república, quienes venían a nuestra academia a impartir sus clases. Durante 6 años contamos con un profesor de Judo que nos introdujo y nos hizo apasionarnos por esta arte marcial, así como otro instructor que nos enseñó el Jiu Jitsu brasileño. Finalmente, obtuve el grado de instructor y empecé a dar clases después de 7 años de arduo trabajo”, explicó.
Con el paso del tiempo, el equipo de “Kings Fighters MMA” comenzó a ser reconocido y admirado por el talento que emergía de la academia. “Gracias a todo esto, mi nivel como entrenador ha ido en aumento. Siempre estoy dispuesto a enseñar a jóvenes talentosos y ambiciosos. Me he propuesto metas y en algún momento imaginé que el nombre de esta academia resonaría en todos los rincones. Hemos llegado a aparecer en importantes cadenas de televisión a nivel mundial y el nombre de Pénjamo se ha escuchado en todo el mundo”, afirmó Francisco.
Para Francisco, entrenar a sus alumnos es una experiencia gratificante y se llena de orgullo al verlos triunfar. Cada uno de ellos es muy importante para él, ya que ve en ellos una parte de sí mismo reflejada en su esfuerzo y tenacidad.
En agosto, Francisco Fidel Reyes Soto, se une a la Selección Nacional de artes marciales mixtas como entrenador en competencia internacional en los Emiratos Árabes, en Abu-Dabi.
Penjamense nuevo entrenador de la Selección Nacional de artes marciales mixtas