Silao de la Victoria, Gto.- El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria encabezado por Carlos García Villaseñor ha creado alianzas importantes con CTM para hacer crecer y evolucionar a Silao, con la construcción de 300 paraderos en la zona rural y urbana para beneficio de la ciudadanía, así lo dio a conocer el primer Edil durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en el Salón Rotario.
En su mensaje el Presidente Municipal reafirmó su compromiso de trabajar por construir un Silao mejor, con obras que transformen a la ciudad y mejoren la calidad de vida de los habitantes y del sector obrero.
“Esta Administración tomó la acertada decisión de construir alianzas con CTM para lograr acciones conjuntas y darles la mano a los trabajadores, porque lo más valioso que tienen las empresas es su gente”, expresó García Villaseñor.
El alcalde mencionó que en reuniones con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han hablado sobre tener un centro de Infonavit en Silao paraque los agremiados y derechohabientes eviten ir hasta León para realizar trámites.
“Vamos a trabajar con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (SITIMM) para hacer esto posible porque Silao es el municipio más fuerte en exportaciones y merece lo mejor”, argumentó García Villaseñor.
Carlos García Villaseñor en compañía de su esposa Ivonne Castro Tovar, así como de líderes sindicales nacionales, regionales y locales entregó reconocimientos a seis trabajadores por sus años de servicio dedicados a defender los derechos de sus compañeros.
Alejandro Rangel Segovia, Secretario General del SITIMM destacó que de 112 negociaciones se logró el aumentó de más del 10% en salarios y prestaciones en 75 centros de trabajo.
Resaltó que el Sindicato trabaja para velar por mejores salarios, prestaciones dignas, vacaciones más amplias y agradeció al Gobierno Municipal encabezado por Carlos García Villaseñor por su apoyo y “no hacer oídos sordos a nuestras peticiones”.