Después de casi 4 meses de juicio el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán es declarado culpable por el jurado en Brooklyn, Nueva York. Este podría ser condenado a cadena perpetua.
El líder del cártel de Sinaloa, El Chapo Guzmán fue declarado fue anunciado como culpable el día 12 de febrero por el jurado que estuvo durante 6 días deliberando el futuro del narcotraficante mexicano, el cual fue considerado el más poderoso del mundo.
Después de ser dada a conocer esta información, se espera que Guzmán sea sentenciado a cadena perpetua por los cargos de importación y distribución de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana, además de uso de armas de fuego y lavado de dinero.
Este proceso duro alrededor de 4 meses, donde a fiscalía presentó 56 testigos, 14 de estos fueron cooperantes del gobierno. A diferencia de la defensa de “El Chapo” que solo presento un testigo, para tratar convencer al jurado que este no era el lude del cartel de Sinaloa, como lo señalaban las autoridades estadounidenses.