Manuel Doblado, Guanajuato.- José Francisco Viurquiz Ramírez mejor conocido como “Paquito” a sus 22 años es un reconocido y querido comerciante de Manuel Doblado.
Sus padres María y José han sido un pilar muy fundamental de su vida, así como sus hermanas a quienes tanto admira.
“Yo soy del 2000, a mí me llevaron a la escuela especial, desde que tenía 7 meses ahí me dieron terapias, después cuando crecí me mandaron a una escuela normal y ahí termine la primaria y ya nomás terminé la secundaria y me dedique a trabajar”, explicó.
Paquito, tiene una discapacidad denominada Retraso Psicomotor la cual nunca ha sido un impedimento para que el salga a trabajar.
“Me empezó a gustar el comercio porque mi mamá vendía manzanas y yo la veía como sacaba dinero de eso, luego para que no me sintiera mal de que nada más la veía, me daba 100 pesos pero yo le decía que yo quería trabajar y empecé a vender pura semilla, además de que es muy bonito trabajar”, relató.
El dobladense señaló que paso por distintas dificultades, una de ellas era que se caía mucho cuando empezó a salir a vender sus botanas, pero se levantaba y secaba sus lágrimas para continuar.
Paquito, finalizó agradeciendo el apoyo de toda la gente que ha sido parte de su desarrollo como comerciante, “Toda la gente ha sido y es bien bonita conmigo, me quieren mucho y les agradezco mucho su apoyo, espero que me sigan comprando mi botanita por mucho tiempo más”, concluyó.