El “Balneario Las Maravillas” en Manuel Doblado

Cuenta con una alberca olímpica, asadores, cancha de futbol, chapoteadero, tobogán, entre otras atracciones

Manuel Doblado, Guanajuato.- El “Balneario Las Maravillas” tiene más de 20 años de existencia y en la temporada previa a la semana santa, se presenta como una de las diferentes opciones con las que cuenta el municipio de Manuel Doblado, para divertirse en un ambiente familiar sano y seguro.

Luis Alfredo Ramírez, uno de los encargados del establecimiento, mencionó diferentes detalles sobre las instalaciones y los servicios que ofrecen para el disfrute de los visitantes.

Alfredo dijo que la principal atracción del balneario es la alberca olímpica, la cual cuenta con medidas de 50 metros por 25 metros, ideal para los amantes de la natación y para aquellos que desean relajarse. Además, hay dos albercas más pequeñas y un hongo de lluvia para los más chicos.

Es importante mencionar que dentro de la alberca olímpica se dispone de un área de chapoteadero, para los más chicos.

Otro de los atractivos más populares es el tobogán, el cual opera con horarios rotativos, trabajando durante dos horas seguidas y descansando una hora, con un horario que va desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía, descansando una hora para retomar sus labores a la 1 de la tarde y así sucesivamente hasta las 6 de la tarde, momento en el que cierra el balneario, dijo el encargado.

Precio de la entrada:

Luis Alfredo Ramírez, encargado del balneario.

Ramírez señaló que, con la temporada de “Semana Santa”, se espera un aumento significativo en la demanda, siendo estos días los más concurridos para los balnearios. El precio de entrada actual es de 130 pesos para adultos y 100 pesos para niños, pero se anticipa que, debido a la alta demanda durante estos días, los precios podrían aumentar ligeramente. Sin embargo, una vez pasada la temporada alta, los precios volverán a ser los habituales.

Seguridad:

En cuanto a la seguridad de los visitantes, el balneario ha implementado medidas para evitar posibles accidentes, como la prohibición de llevar objetos de vidrio a todo el balneario. Aunque no se han registrado ahogamientos, sí ha habido accidentes menores como descalabrados o cortes, por los cuales se adoptaron estas medidas, y se sugiere seguir las normas de seguridad.

Tratamiento del agua:

El agua de las albercas proviene de un pozo con una profundidad de entre 100 y 200 metros, destinado originalmente para la agricultura. Esta agua se trata con cloro y otros químicos para garantizar su calidad y circulación constante.

Según mencionó Luis Alfredo los visitantes han elogiado la calidad del agua, destacando que no tiene el olor fuerte a cloro presente en otros balnearios.

En estas fechas se espera la visita de personas de diversas localidades cercanas, como Purísima del Rincón, León y Manuel Doblado, entre otras.

Sabias que…

Además de las atracciones acuáticas, el balneario cuenta con una tienda de productos básicos.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button