Valle de Santiago, Guanajuato.- La Secretaría de Salud por medio de Jurisdicción Sanitaria V Salamanca culminó el periodo de la generación 2023 – 2024 de médicos pasantes de servicio social.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del CAISES Valle de Santiago, al cual acudieron 30 personas entre pasantes, encargados jurisdiccionales, directores de las unidades médicas, personal de la coordinación de Enseñanza y familiares de los egresados.
Se entregaron 14 reconocimientos a las y los practicantes, quienes destacaron por su labor y dedicación en este año de servicio social en las diferentes unidades de salud, poniendo en marcha los conocimientos de su carrera profesional y adquiriendo experiencia de sus compañeros y pacientes.
De CAISES Jaral del Progreso egresó una pasante de medicina., de CAISES Moroleón egresaron dos enfermeras pasantes y una profesional en medicina.
A su vez, CAISES Salamanca entregó tres reconocimientos a sus pasantes en nutrición, medicina y enfermería.
CAISES Uriangato culminó con una pasante de medicina, Valle de Santiago con una pasante en medicina, CAISES Yuriria finalizó con dos pasantes en medicina.
Del Hospital Comunitario de Yuriria egresó a una pasante en enfermería, así mismo, el CESSA del municipio de Salamanca entregó su reconocimiento a una pasante en medicina. Y el CECOSAMA terminó con una pasante en psicología.
Este evento fue posible gracias a la coordinación de Enseñanza, encabezada por la Dra. Leticia Soto Martínez y sus responsables municipales. Además del invaluable apoyo de cada una de las y los directores de las unidades médicas y del jefe jurisdiccional, el Dr. Juan Jesús Martínez García dieron en este proceso de servicio social.
Ahora en esta nueva etapa cada uno de los egresados comenzará a forjar su camino profesional con gran entusiasmo por el servicio a la población, poniendo en práctica todos sus conocimientos en pro de la salud.