Para reforzar el sentido de identidad y el amor por la patria, autoridades municipales visitaron la escuela primaria Francisco Villa, en la colonia Las Carmelitas, para realizar honores a la bandera como parte del Programa Anual de Actos Cívicos.
Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, informó que la finalidad de acudir cada semana a una institución educativa distinta, es para llevar un mensaje positivo para las niñas, niños y jóvenes, pues es fundamental fomentar los valores cívicos y el trabajo en equipo, para la construcción de entornos de paz.
“Ahora más que nunca, necesitamos dirigir el camino de las nuevas generaciones, para que nos puedan ayudar a mantener esos entornos de paz, regenerar el tejido social y construir una ciudad más prospera, equitativa e incluyente”, compartió.
Guerrero Barajas, comentó a estudiantes de la escuela primaria Francisco Villa, aprovechar al máximo sus estudios, pues es la mejor herramienta para crecer y alcanzar sus propósitos.
La Administración 2021-2024, trabaja con paso firme para que nadie se quede atrás en la educación, por ello impulsa la permanencia educativa, con el otorgamiento de mochilas y apoyos económicos que benefician a 30 mil estudiantes de educación básica y secundaria.
En el evento se contó con la participación de la banda de guerra del CONALEP 1, quienes interpretaron el Himno Nacional Mexicano, así como las efemérides del mes que estuvieron a cargo de los alumnos del cuarto grado.