Guanajuato.- Hay que recordar, que anteriormente con “Educafin” los estudiantes podían solicitar becas e incluso tenían la posibilidad de irse de intercambio al extranjero. Ahora, los jóvenes pueden seguir realizando los mismos trámites, pero se les brinda la oportunidad a otros tantos que no estudian para que, en caso de querer emprender algún negocio, tras un análisis de viabilidad se les pueda ser otorgado un préstamo, cursos, entre otras cosas.
“Tenemos que posicionar a este instituto, porque de pronto los jóvenes creen Educafin ya no existe y que no se pueden acercar para cumplir sus sueños y de alguna manera, seguimos presentes en la vida de los jóvenes”, dijo Esther Angélica Medina Rivero, quien es directora general de JuventudEsGto.
Se espera que para la próxima semana se lance la convocatoria, en la que los jóvenes podrán descubrir todo lo que JuventudEsGto tiene preparado y en su caso solicitar un apoyo si así lo desean.
“Los jóvenes son los referentes en cada sociedad y en el estado de Guanajuato no van a ser la excepción”, finalizó la directora de JuventudEsGto.