Pénjamo, Guanajuato.- “A pesar de la inaccesibilidad y el impedimento para realizar construcciones de drenajes sanitarios, nuestro proyecto cuenta con opciones viables para brindar atención a las comunidades en sus servicios básicos”, señaló el candidato a la presidencia municipal de Pénjamo el Dr. Juan José García López.
Los Baños bio-digestores se convierten hoy en una alternativa ecológica para las comunidades. Con ellos, podrán producir diariamente 2 horas de gas para ser utilizado en la cocina. Además de promover una mejor salud a las familias, añadió el candidato del PAN.
García López, indicó que con estos baños, se beneficiará con un mejor ambiente, un incentivo económico y una opción viable que evitara contaminación.
En su recorrido por parte de las comunidades de la zona serrana de Pénjamo, el candidato del PAN a la presidencia de Pénjamo, externó a los presentes los beneficios de este sistema para baños en lugares donde no existe drenaje a causa de la situación demográfica.
Durante su trayecto visitó las comunidades de Xoconostle, El Aguacate, El Volantín, Guanguitiro, Coporitos, El Tigre, Cerro Blanco, acompañado de integrantes de su planilla.