Irapuato, Guanajuato. – La Comisión Mixta aprobó un aumento de dos pesos para el transporte público de Irapuato dirigido a usuarios que no utilizan la tarjeta SITI Pago. A pesar de esta medida, los usuarios han expresado su preocupación por las caídas del sistema y la falta de puntos de recarga disponibles.
Juan Manuel Romero, uno de los afectados por el aumento, mencionó que aunque planea obtener una tarjeta SITI Pago, aún no ha tenido la oportunidad de hacerlo. Para él, el camión es el medio de transporte más importante y un incremento en el precio afecta su presupuesto.
Además, señaló deficiencias en el servicio, como horarios de llegada irregulares y la falta de servicio nocturno después de las 8 de la noche. La señora Audelia Hernández, de edad avanzada dijo que ella utiliza el transporte todos los días y considera injusto el aumento, especialmente para quienes no cuentan con tarjeta SITI.
Mencionó que los fines de semana el tiempo de espera se puede extender a 30 minutos y no se respetan los horarios y lo mismo para Noelia Salazar, expresó su experiencia negativa con el servicio actual.
Impresionado por el aumento de dos pesos del precio, destacó las molestias causadas por el deterioro de los asientos, la actitud negativa de los algunos conductores y la dificultad para acceder a escaleras altas, especialmente para niños y ancianos.