Irapuato, Gto.- Para ampliar los servicios de salud y beneficiar a toda la población, el Ayuntamiento de Irapuato aprobó la donación de un predio ubicado en la Ex Hacienda El Copal, para la construcción de un nuevo Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de 120 camas en Irapuato.
Con la aprobación por integrantes del Cabildo, comienza el proceso de escrituración para concretar un nuevo Hospital General, que brindará los servicios de salud a más de 500 mil derechohabientes de Irapuato y municipios vecinos
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que con estas acciones se contribuye al bienestar de cientos de familias que esperan ser atendidas de manera rápida y digna.
“Se da el primer paso para la construcción de un hospital general de tercer nivel (…) demostramos nuevamente como Gobierno Municipal y como Ayuntamiento la preocupación que tenemos por generar todas las condiciones para la atención de la salud”, destacó.
Alfaro García agradeció a la subdelegada estatal del ISSSTE, Magdalena Rosales Cruz, al director del ISSSTE, Shauri Fuentes Duarte, a integrantes de los Sindicatos de Educación Secciones 45 y 13, así como a Manuel Cano, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, por impulsar este proyecto que traerá grandes beneficios.
Este proyecto se suma a las gestiones realizadas por la Presidenta Municipal a favor de ampliar los servicios de salud, tales como la construcción de la Torre de Consultorios de la Secretaría de Salud del Estado.
Así como la donación del predio a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que se construya un Hospital Regional de 216 camas que, de concretarse, brindaría servicios a 442 mil 436 derechohabientes de la región, para que nadie se quede atrás.
La Administración Municipal que encabeza Alfaro García, continúa en el avance de gestiones ante las estancias correspondientes, para lograr que se materialicen ambos hospitales para garantizar el derecho a la salud de los guanajuatenses.