La empresa de entretenimiento Walt Disney Company donará 500 mil dólares a México para la atención de los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
El donativo será dirigido a organismos como Cruz Roja Mexicana, Save the Children y UNICEF, que actualmente realizan labores de asistencia en las diversas regiones del país, afectadas por el movimiento telúrico.
En un comunicado, la compañía anunció que adicionalmente a estos recursos, efectuará otras donaciones en especie y de bienes, a medida que se identifiquen las necesidades específicas.
“Disney tiene una extensa tradición de apoyo a las comunidades de todo el mundo, y estamos orgullosos de unirnos a la gente de México en su proceso de recuperación y reconstrucción tras estas recientes tragedias”, se lee en el documento.
La empresa y sus filiales dan empleo actualmente a más de 250 personas en México, entre sus oficinas de Disney y la cadena ESPN Deportes. Asimismo, participa habitualmente con numerosas organizaciones sin fines de lucro, especialmente en situaciones de emergencia.