Karla García
Irapuato, Guanajuato
El síndico Jaime Antonio Morales Viveros entregó comparativos acerca de los índices delictivos en la ciudad, asegurando que hay una disminución el robo a casa habitación y vehículos en los mismos meses que comprenden los años 2016 y 2017.
Mencionó que en comparación de enero a mayo del año anterior y lo que va de este 2017, existe una baja en el robo a casa habitación de un 29.88%, en cuanto al robo de auto, éste disminuyó 30.54%, en lesiones hubo in “ligero incremento” en un 7.5% y los homicidios bajaron 33.35%.
Por su parte, el alcalde de Irapuato José Ricardo Ortiz Gutiérrez afirmó sentirse satisfecho por la “importante disminución” de los índices delictivos en la ciudad y afirmó que Irapuato se encuentra en el tercer nivel dentro de los 8 municipios que registran bajas en homicidios dolosos en un 32% más que en 2016 y que sin duda “se está trabajando y dando resultados” -afirmó.
Enfatizó que se hace todo lo posible para que disminuya el delito y que de seguir con esa metodología de trabajo, al final de esta administración se dejarán fortalecidas las bases para continuar con las mejoras en seguridad y que “hay que seguir trabajando”.