Irapuato, Gto.- Jugadores de los equipos del Carrizalito y Carrizal Grande, de la Copa Comunidades de Béisbol, disfrutaron y se deleitaron con las piezas musicales del pianista Alexis Aranda, quien se presentó en el Teatro de la Ciudad e hizo debut en el Festival Internacional Cervantino (FIC).
Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, destacó la importancia de realizar actividades con los jóvenes de la Copa, pues es importante mostrarles alternativas aparte del deporte, como la cultura y la música, actividades en la que también se pueden involucrar para alejarse de las conductas de riesgo.
“Lo que nosotros tratamos de hacer con este tipo de actividades, es primeramente que se unan, que vean que Irapuato es una opción para que vengan en familia desde sus comunidades y que vengan en compañerismo”, explicó.
Para Víctor Manuel Duarte, jugador del Carrizalito, acudir a un concierto de piano le dejó mucho aprendizaje, pues se motivó a aprender de la música, de la cual es aficionado y practicante, pues es integrante de una banda.
Víctor Manuel, comentó que el acudir a estas actividades con compañeros de otros equipos les permiten reforzar la convivencia y dejar la rivalidad fuera de la cancha, pues mencionó que la rivalidad deportiva solo se queda en el campo, después de los partidos, son amigos y compañeros.
“Entre Carrizalito y Carrizal Grande hay un tipo rivalidad en el juego, pero con amistades todos nos las llevamos perfectamente bien”, compartió.
Las actividades externas al juego, continuarán con todos los equipos de la Copa Comunidades de Béisbol, por lo que se tiene programadas otras acciones que generen valores de respeto, amistad, responsabilidad y puntualidad en los jóvenes.