Irapuato, Guanajuato. – El “fenómeno” de la cultura Otaku ha tomado un auge importante en la vida cotidiana, impulsado por la creciente popularidad de los animes y manga; en el mundo de la venta de disfraces, las tendencias que dominan el mercado son variadas.
Los disfraces más vendidos en la cultura Otaku este año son los personajes de los animes Demon Slayer, Nezuko y Tanjiro, lideran la lista, seguidos de cerca por los 12 caballeros y otros personajes como Meliodas de “Los 7 Pecados Capitales”, Anya, One Piece, Dragon Ball y Naruto, dijo la vendedora.
Los amantes de estos animes y mangas encuentran en estos disfraces la oportunidad de llevar a sus personajes favoritos a la vida real, menciono uno de los compradores.
Además de los disfraces, también se adentra en el mundo de las máscaras, donde el protagonista indiscutible es la máscara de Naruto, aunque se especializa en máscaras de terror, como las inspiradas en “12 Horas para Sobrevivir”, “El Payaso Eso” y “El Juego del Calamar”, la máscara de Naruto sigue siendo la favorita de muchos.
La vendedora ha estado inmersa en este “apasionante mundo” desde sus 18 años donde mencionó que los disfraces coreanos han ganado una gran aceptación entre los amantes del anime, con personajes icónicos como Salomón, My Hero Academia, Nezuko y muchos otros.
La comerciante ofrece una amplia gama de productos relacionados con la cultura Otaku y cultura coreana, entre ellos se encuentran bebidas y chocolates, como el famoso chocolate de Willy Wonka con boleto dorado que desvelan 8 sabores diferentes, también ofrece sake que es un licor de arroz tradicional, y una amplia variedad de fideos ramen importados de Corea con más de 12 sabores distintos.
Para los más jóvenes, la tienda cuenta con dulces, como las populares paletas Chupa Chups con sabores de fresa, vainilla y limón, así como las galletas Pocky en varios sabores y presentaciones.