Huanímaro, Guanajuato.- El diputado Gerardo Fernández González del Partido Verde Ecologista de México opinó sobre la propuesta de la Gobernadora electa, Libia García, de que Juan Mauro González Martínez este al frente de la Secretaría de Seguridad y Paz en el estado de Guanajuato, mencionando que muestra buenas credenciales para asumir el puesto.
El Fernández González señaló que por el currículum que tiene Juan Mauro González, tienen todo el perfil para poder buscar la paz, la tranquilidad y la justicia que tanto añoran los guanajuatenses, sin embargo, dijo que espera que esto sea una realidad y no se trate de un gato pardismo para que las cosas sigan igual.
El diputado ecologista mencionó que tienen la esperanza puesta en que las cosas cambien con el nuevo congreso, así como la entrada en funciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la nueva gobernadora del estado Libia García, pues la “herencia” que dejaron los dos últimos gobernadores es de sangre, injusticia, violencia, inseguridad e impunidad.
El diputado Fernández González dijo que da el beneficio de la duda al nombramiento, y espera que le vaya bien en las funciones que encabezará el próximo secretario de seguridad y paz, “no hay que esperar a que le vaya mal, porque si le va mal en los resultados, es seguir con un Guanajuato como lo tenemos ahorita”.
Para concluir, mencionó con respecto a la guardia nacional tomó el control de la seguridad en algunos municipios del estado, y dijo que “es inevitable que esto suceda, tenemos municipios muy pequeños, con muy poca capacidad operativa, con poco personal, poco presupuesto y que se enfrentan a grupos del crimen organizado que cuentan con recursos ilimitados y armas”.
Por lo tanto, el apoyo que da la federación a estos municipios, enviando a la guardia nacional, es un alivio para la población pues genera tranquilidad a los habitantes, además de que se traduce en una mejor coordinación entre los gobiernos estatal y federal, señaló el ecologista.