Silao, Guanajuato.- Desde la tribuna del Congreso del Estado, la diputada de Acción Nacional Melanie Murillo, hizo un exhorto para investigar al gobierno municipal de Silao, debido a que se ha detectado que, en la perrera municipal se sacrificaba a los perros callejeros a palazos, que tenían a resguardo.
“Se estaban aplicando métodos que eran crueles y arcaicos, fuera de todo protocolo para el bienestar animal, para su sacrificio. Es así como se supo que en dicho centro de control animal se mataba a los perros que por alguna razón estaban ahí, a palazos, así de cruel era el tema y creo que a todos, nos estremece”, externó desde tribuna.
La diputada añadió que diferentes organizaciones en defensa de los animales se manifestaron tras conocer estos hechos, pero el gobierno municipal no dio seguimiento a las propuestas que se le dieron.
Derivado de la falta de recursos para tener los medicamentos acordes en la perrera municipal, dijo la diputada, se realizaba esta práctica de sacrificar a los perros a palazos.