Cuerámaro, Guanajuato.- La diputada de Morena Alma Edwviges Alcaraz Hernández estuvo presente el día de ayer en el municipio de Cuerámaro, los ciudadanos se acercaron a mostrarle su apoyo y expresarles algunas necesidades para mejorar el municipio o bien para solicitar apoyo de programas sociales.
La diputada externó que el motivo de su visita era hacerles saber los trabajos que se hacen en el congreso para el bien de los ciudadanos y ponerse a la orden de sus necesidades “el diputado tiene tres funciones elementales; una es legislar, otra fiscalizar los recursos públicos y la otra es gestionar, trabajar en conjunto para ustedes, estamos aquí para brindar apoyo y ayuda en media de nuestras posibilidades.”, dijo.
Al entrevistarla expresó algunas de las 30 iniciativas que ha propuesto en el Congreso del Estado en beneficio de la población, “he subido alrededor de 30 iniciativas y todas de “alto taladro” donde colocamos el dedo en la llaga. Una fue la necesidad de crear una fiscalización especializada para la mujer, al ser un estado con mayor cantidad de homicidios dolosos contra mujeres y también con mayor cantidad de violencia doméstica. También presentamos una iniciativa que se llama “la silla vacía” que trata de responsabilizar a los partidos por los delitos de sus funcionarios.”, mencionó entre otros.
Al cuestionarle si le gustaría postularse para alguna candidatura gubernamental dijo, “no sé, me encuentro enfocada en esto, en estar cerca de la gente, hacer y desarrollar lo que el partido nos confío. Tal vez más adelante vería la posibilidad”, expresó.