Pénjamo, Guanajuato
El DIF Municipal ha brindado 2705 sesiones de terapia física a 605 pacientes penjamenses, como parte del programa de Rehabilitación Física con que cuenta la institución, en el cual se realizan tratamientos de mecanoterapia, hidroterapia, termoterapia, electroterapia y estimulación múltiple temprana.
El área de rehabilitación física, es una de las áreas más importantes del DIF Municipal, es por ello la terapeuta en rehabilitación, Sandra Leticia Lizbeth González Silva, a través de su trabajo ha brindado atención para que las personas puedan ser atendidas.
La Rehabilitación Física funge como parte fundamental de una rehabilitación integral para que las personas puedan recuperar al máximo sus capacidades provocadas por alguna lesión o enfermedad y así reincorporar al paciente a sus actividades de la vida diaria.
Durante ésta administración se ha logrado un alto número de atención a personas que han necesitado de este tipo de servicio, lo cual habla de un gran trabajo y atención dentro del área de rehabilitación del DIF.
El trabajo de esta área se realiza en conjunto con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).
En el área de rehabilitación se cuenta con dos unidades de rehabilitación y terapia física, una en las instalaciones del DIF Municipal y la otra en la delegación de Santa Ana Pacueco.